2. Introducción

Hasta ahora hemos visto que hay al menos dos capas bien definidas y separadas en las páginas web: contenido y apariencia. La estructura y el contenido se definen mediante la utilización de código HTML. Hemos aprendido también cómo es la sintaxis del lenguaje HTML y cuáles son sus principales etiquetas. También hemos visto que podemos “dar nombre” a los elementos utilizando identificadores y clases.

La apariencia (el diseño) final se definirá mediante CSS. Con CSS podemos decir (“que los párrafos sean de color gris oscuro”, “que los enlaces sean de color verde, excepto el enlace con el identificador 'help', que será rojo” o “que todas las imágenes tengan un borde de un píxel de color negro”).

En realidad, toda la apariencia y el posicionamiento de nuestra página se definen mediante CSS. Una determinada capa aparecerá a la derecha o a la izquierda de nuestro documento porque así lo hemos especificado mediante CSS.

En este apartado, vamos a aprender cómo incluir definiciones CSS en nuestras páginas, cuál es la sintaxis de CSS y cuáles son las principales definiciones que podemos utilizar para definir la apariencia de nuestras páginas.

También aprenderemos algunos trucos que nos servirán para sacar el máximo partido al Diseñador Web de EducaMadrid.