2.4. Libre con Capítulos

Contenido Libre con Capítulos Permite agrupar la información por capítulos facilitando la organización estructurada de contenidos muy extensos. Cuenta además con las ventajas del contenido Libre en cuanto que proporciona al autor total autonomía para personalizar sus creaciones.

Comenzaremos el proceso de creación con la elección del tipo de contenido "Libre con Capítulos" del desplegable que se muestra cuando situamos el cursor sobre la opción “Nuevo contenido” del Administrador de Contenidos:

Selección Libre con Capítulos

Cumplimentaremos los campos "Título" y "Resumen" existentes en el primer formulario, acción obligatoria para poder seguir avanzando. Es posible incorporar una imagen de Portada (recomendable): en este campo es la propia aplicación la que de manera automática "decide" la disposición de la imagen dentro del contenido que estamos creando una vez lo muestre maquetado. Además, la imagen será ajustada por el asistente de manera automática a un tamaño standard. Es conveniente escribir un texto alternativo que describa dicha imagen.

El asistente presenta a continuación un editor de capítulos específico del tipo de contenido seleccionado.

El contenido "Libre con capítulos" resultará especialmente interesante cuando queramos insertar audio o vídeo en nuestras páginas web así como para incorporar presentaciones (Slideshare), documentos (Scribd), contenidos de Agrega, fotos (Flicker, Picasa...).
Este tipo de contenido permite, además, la creación de actividades interactivas (preguntas de respuesta única o múltiple, actividades de emparejado...). Para ello bastará con pulsar sobre el texto "Activar el editor de contenidos interactivos".
Editor interactivos