A. Formato de texto

Formato de texto

 

1.- Negrita,Cursiva, Subrayado, Tachado

Permite resaltar un texto seleccionado en negrita, cursiva, subrayado o tachado respectivamente. Para ello bastará con seleccionar el texto a modificar y pulsar sobre el botón correspondiente.

2.- Color de texto y Color de fondo

Para modificar el color de la fuente de un texto o su color de fondo seleccionaremos el texto sobre el cual deseamos realizar estas modificaciones, activaremos el botón de dar color al texto pulsando sobre él y de la paleta de colores mostrada elegiremos el color deseado. Si quisieramos definir un color propio pulsaremos sobre "Más colores" y podremos trabajar con las distintas gamas de colores que nos aparecen.

3.- Subíndice y Superíndice

Permiten dar formato de subíndice o superíndice a un texto. Para aplicar cualquiera de estas dos posibilidades a un texto bastará con seleccionar el texto en cuestión y posteriormente pulsar en el botón "Subíndice" o "Superíndice" según nuestras preferencias.

4.- Fuente y Tamaño

Estas dos opciones nos permiten definir el tipo de fuente que queremos utilizar y su tamaño. Para ello seleccionaremos el texto a modificar y pulsaremos en los combos "Fuente" y/o "Tamaño" para posteriormente poder elegir un tipo y/o un tamaño concreto de entre los desplegados en cada uno de los combos.