B. Formato de párrafo

 
Formato de párrafo

1.- Lista y Lista numerada

Estos dos botones permiten crear listas con viñetas y también listas numeradas. Para ello seleccionaremos los elementos a los que deseemos agregar viñetas o numeración y posteriormente pulsaremos en el botón "Lista" o "Lista numerada".

2.- Alinear texto a la izquierda, a la derecha, al centro, justificar

Estos botones nos darán la posibilidad de alinear texto a la izquierda, a la derecha, centrarlo o justificarlo a ambos lados. Para ello, seleccionaremos el texto cuya alineación queremos cambiar y pulsaremos en el botón deseado según se quiera alinear a la izquierda, a la derecha, al centro o bien justificarlo.

3.- Aumentar sangría y Disminuir sangría

Estas dos opciones permiten reducir o aumentar la sangría de un párrafo. Si queremos desplazar hacia dentro un párrafo bastará con situarnos con el cursor delante del citado párrafo y pulsar sobre el botón "Aumentar sangría" del editor online. Si, por el contrario, quisiéramos disminuirla pulsaríamos sobre el botón "Disminuir sangría".

4.- Insertar plantilla predefinida

Esta funcionalidad incluye diferentes estilos de columnas predeterminadas que van a definir el aspecto básico de nuestros contenidos.

Para insertar una plantilla predefnida pulsaremos en el botón de la barra de herramientas del Editor Online "Insertar plantilla predefinida":

Plantilla predefinida


Seleccionaremos e insertaremos la plantilla deseada entre las disponibles:

Plantilla predefinida

Y, finalmente, introduciremos el texto deseado en el cuerpo del contenido:

Plantilla predefinida 3