C. Opciones de edición

Opciones de edición

1.- Limpiar código basura

Permite limpiar código html procedente de textos que en ocasiones copiamos de otros sitios web y pegamos en nuestros contenidos. Para hacer uso de esta funcionalidad bastará con pulsar en el botón "Limpiar código basura" de la barra de herramientas.

2.- Limpiar formato

Permite eliminar todo el formato dado a un texto. Para ello seleccionaremos el texto al que deseamos dejar sin ningún tipo de formato y pulsaremos sobre el botón "Limpiar formato" de la barra de herramientas.

3.- Pegar con/sin formato

Permite introducir en nuestro contenido un texto procedente de otros sitios. Al pulsar sobre el botón "Pegar con/sin formato" se conservará o no el formato del texto previamente copiado.

4.- Pegar desde Word

El objetivo de esta funcionalidad es evitar el arrastre de código html al editor de contenidos cuando pegamos párrafos procedentes de un documento Word. Es importante tener en cuenta que la función de este botón es limpiar todo el código arrastrado por el documento de tal manera que se insertará en nuestro contenido como texto plano sin formato. Posteriormente, con el resto de funcionalidades propias de nuestro editor online podremos darle el formato que deseemos.

5.- Elegir todo

Permite seleccionar todo el texto introducido en el cuerpo del editor.

6.- Deshacer y Rehacer

En cualquier momento que se quiera deshacer la ÚLTIMA ACCIÓN efectuada, pulsando sobre el botón "Deshacer" volveremos al estado anterior. Para saber si se puede deshacer una acción, hay que observar el estado del botón: cuando esté activado se podrá deshacer la última acción; en el caso de que esté desactivado, no habrá nada que deshacer.

En cualquier momento que se quiera rehacer la ÚLTIMA ACCIÓN que se ha eliminado con el botón DESHACER, o bien se quiera repetir la ÚLTIMA ACCIÓN, se ha de pulsar sobre el botón "Rehacer". Para saber si se puede rehacer una acción, hay que observar el estado del botón: cuando esté activado se podrá rehacer la última acción; en el caso de que esté desactivado, no habrá nada que rehacer.

7.- Buscar

Permite realizar búsquedas textuales dentro del cuerpo del contenido que estamos elaborando. Las opciones disponibles son:

1. Qué buscar: En esta caja se introduce el término que se quiere encontrar. Es una búsqueda que NO distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  2. Dirección: En qué dirección se quiere buscar dentro del texto, hacia abajo desde nuestra posición o hacia arriba.
  3. Coincidencia: Si se quiere encontrar EXACTAMENTE la palabra como se escribe en la caja, tal y como está escrita.

8.- Buscar/Remplazar

Opción similar a la de Buscar, aunque con este botón podremos además sustituir la palabra encontrada por otra. Las opciones disponibles son:

2. Reemplazar con: En esta caja escribiremos la palabra que queremos sustituya a la palabra buscada.
  3. Dirección: En qué dirección se quiere reemplazar dentro del texto, hacia abajo desde nuestra posición o hacia arriba.
  4. Coincidencia: Si se quiere reemplazar EXACTAMENTE la palabra escrita en la caja, tal y como se presenta.