2.3. Glosario

Contenido Glosario Contiene un conjunto de definiciones. Cada entrada tiene la siguiente estructura: Término y Definición.

El proceso de creación de un Glosario comienza con su elección del menú que se muestra cuando situamos el cursor sobre la opción "Nuevo contenido"

Selección Glosario

Cumplimentaremos los campos "Título" y "Resumen" existentes en el primer formulario. Recordemos que esta acción es obligatoria para poder seguir avanzando.

A continuación haremos click sobre "Editar glosario" para comenzar con la incorporación de términos.

Editar Glosario

 

Para insertar una entrada en el Glosario introduciremos el término y a continuación el texto correspondiente a la definición o explicación del mismo. Finalizaremos pulsando en "Añadir término". Podremos seguir añadiendo términos siguiendo el mismo procedimiento.

Introducir término

 

Los nuevos términos se irán almacenando en el lugar que les corresponda en función de la letra por la que comience. Podremos ver la relación de términos existentes dentro de una misma letra (pulsando sobre esa letra en el índice superior) o también el listado completo de términos y definiciones (pulsando sobre la opción Ver todos).

Ver términos

 

Modificar la definición de un término

Para modificar la explicación o definición guardada de un término pulsaremos sobre el icono situado a la izquierda de la definición.

Se abrirá entonces la vista de edición desde la cual podremos realizar las modificaciones oportunas. Para finalizar pulsaremos en el botón "Aceptar".

Editar término

Eliminar un término

Para eliminar un término pulsaremos sobre el icono situado a la izquierda del nombre del término. Se abrirá entonces un mensaje de aviso pidiéndonos confirmación de la acción a realizar. Si aceptamos el término desaparecerá del Glosario.

Eliminar término

 

Para salir del asistente de creación del Glosario pulsaremos en el botón "Cerrar".

Cerrar Glosario

 

Importar término: Permite crear una nueva definición mediante la selección de una existente en otro Glosario.

Cumplimentaremos a continuación el formulario "Catalogación" o acabaremos con el proceso de creación pulsando el botón "Publicar".