A. Creación de capítulos

Accederemos al asistente de creación de capítulos a través del botón "Crear capítulo":

Capítulos

Podremos ahora escribir el título del primer capítulo así como seleccionar su posición dentro del árbol de capítulos. Si todavía no hemos creado ningún capítulo se posicionará siempre en el Nivel Principal.

Crear capítulo

Al pulsar en el botón "Crear capítulo" podremos iniciar la redacción del mismo. Observamos que para cada capítulo el asistente nos muestra un campo semejante al campo "Cuerpo" del contenido Libre, en el que podremos incluir toda la información deseada haciendo uso del editor online. Cuando acabemos, activaremos el botón "Guardar cambios" o bien el icono "Guardar" existente en la barra superior del editor.

Guardar capítulo
Para salir del asistente pulsaremos sobre el botón "Salir".  También podremos continuar con la creación de nuevos capítulos o subcapítulos pulsando el botón "Crear capítulo", en cuyo caso se abrirá de nuevo la pantalla para insertar información sobre otro capítulo.
Cerrar capítulos

Si lo que queremos es crear un subcapítulo dentro de otro capítulo que antes hayamos creado, seleccionaremos en el desplegable "Capítulo padre" el capítulo deseado y pulsaremos sobre "Crear capítulo" para guardar la información.

Desde la siguiente pantalla podremos redactar la información relativa al subcapítulo, cuyo título se mostrará en la estructura arbórea del lateral. Al tratarse de un subcapítulo se mostrará bajo el capítulo del que depende, con una sangría superior a la de éste.

No hay límite en cuanto al número de capítulos y subcapítulos que puede tener un contenido. Cuando creemos un nuevo capítulo, se mostrará al mismo nivel que el capítulo 1, siempre que en el momento de definir la información relativa al capítulo hayamos seleccionado "Nivel principal" en el "Capítulo padre".

Importación de capítulos desde ficheros HTML

Esta opción permite elegir un fichero de tipo HTML que tengamos almacenado en nuestro ordenador. El contenido del archivo HTML seleccionado se importará como texto inicial del nuevo capítulo.