7. Búsqueda de contenidos

Desde el propio Administrador de contenidos podremos realizar búsquedas de contenidos en todos los ámbitos en los cuales seamos administradores. Accederemos al buscador de contenidos de Scribe a través de dos solapas:

  • Búsqueda
  • Búsqueda avanzada (disponible en la administración avanzada)
Búsquedas contenidos
 
 
Ambas solapas ofrecen la misma funcionalidad mostrando los resultados de la búsqueda con la vista de administración y los iconos de edición adecuados.
 
 
 
Búsqueda
 
Permite realizar tanto búsquedas textuales como búsquedas en función del tipo de contenido. Ambas opciones se podrán utilizar como criterios únicos o bien de manera simultánea.
 
Si decidimos hacer una búsqueda textual bastará con introducir el término a buscar en la caja del buscador y pulsar sobre el botón "Buscar". También podremos optar por usar varios términos. En este caso el buscador nos devolverá todos aquellos contenidos que posean el término "a" y el término "b" en alguno de sus campos.
 
 
 
 
Búsqueda

 

Si decidimos efectuar una búsqueda por tipo de contenido bastará con seleccionar del desplegable el tipo de contenido que estamos buscando y pulsar sobre el botón "Buscar". En los resultados de la búsqueda se mostrarán todos los contenidos elaborados con Scribe y que sean del tipo que hayamos seleccionado. Para eliminar los criterios de búsqueda bastará con pulsar sobre el botón "Quitar filtro".
 
 
 
Búsqueda tipo contenido

 

 
Búsqueda avanzada
 
Además de permitir realizar búsquedas textuales y por tipo de contenido como en el caso de la búsqueda rápida también permite acotar los resultados bien a través de etiquetas y/o seleccionando de los campos desplegables del apartado "Campos comunes" el nivel educativo, las disciplinas y los destinatarios bajo los que han sido categorizados los contenidos.
 
 
 
 
 
Búsqueda avanzada

 

 
 
Buscador de contenidos en páginas públicas
 
EducaMadrid cuenta además con un buscador de contenidos, que permitirá localizar todos los contenidos publicados y en estado visible existentes en nuestros ámbitos. Los contenidos guardados como borradores nunca podrán localizarse a través de este buscador. Tampoco podrán localizarse a través de este buscador los contenidos publicados en estado no visible.
 
Buscador páginas públicas
  1. Recuerda que el campo de formulario "Etiquetas" que acompaña a todos los tipos de contenidos no es de obligada cumplimentación.Por tanto, sólo se recuperarán aquellos contenidos en los que estos campos hayan sido informatizados en el momento de su creación.
  2. Para que se muestre la opción de "Búsqueda avanzada" es necesario que previamente activemos la administración avanzada desde la barra de administración que tendremos en la parte superior del navegador

Avanzado