3. Solicitudes enviadas

Una vez realizado el envío de contenidos podremos realizar un seguimiento de nuestras solicitudes enviadas de dos formas:

  • a través del icono "Ver las solicitudes enviadas relacionadas con el contenido" que acompaña al contenido en el listado de contenidos del Administrador.
Icono ver solicitudes
  • a través del apartado "Solicitudes enviadas" existente en la pestaña "Solicitudes".
Solicitudes enviadas

En el primer caso podremos ver el estado de una solicitud concreta y en el segundo el estado de todas las solicitudes que hemos efectuado hasta el momento (siempre que su referencia no haya sido borrada).

Acompañando a cada solicitud figurará la siguiente información:

  • Estado: Un icono nos indicará si nuestra solicitud ha sido aceptada, rechazada o está aún pendiente de respuesta.
  • Contenido: Título del contenido que hemos enviado.
  • Fecha de Solicitud: Día, mes y año en que hemos efectuado el envío.
  • Ámbito de Destino: usuario o comunidad a la que hemos enviado nuestra solicitud.
  • Fecha de Respuesta: Día, mes y año en que el destinatario ha aceptado o rechazado nuestra solicitud. Si la solicitud está pendiente la fecha se mostrará en blanco.
  • Mensajes: En esta columna aparecerá el icono de contenido enviado. Si situamos el cursor sobre él veremos el número de envío y, en caso de que exista, el mensaje que le acompaña (es opcional). Si el contenido ha sido ya rechazado o aceptado, se mostrarán también los iconos correspondientes a una de las dos acciones. Al situar el cursor sobre ellos conoceremos el número de respuesta y el mensaje dado por el destinatario en caso de exista (es opcional).
  • Acciones: Mostrará el icono de previsualización sobre el que pulsaremos para ver el contenido remitido.

La solicitudes ya respondidas podrán ser seleccionadas y borradas del histórico de envíos (lo cual no significa la eliminación del contenido).

Borrar solicitud

 

Buscar solicitudes

Todas las solicitudes enviadas quedarán almacenadas, creándose un histórico que se mantendrá accesible, a no ser que nosotros mismos eliminemos las solicitudes una vez hayan sido rechazadas o aceptadas.

Cuando tengamos un listado de solicitudes puede resultarnos útil el empleo de la opción "Buscar solicitudes" para agilizar la localización de la que estamos buscando. Al pulsar sobre ella se desplegará un formulario de búsqueda con varios campos. Podremos usar uno o varios de los criterios de búsqueda existentes.

Búsqueda solicitudes enviadas