2. Exportación de contenidos

Scribe permite realizar la exportación de sus propios contenidos para que puedan ser reutilizados en otros sistemas o plataformas a través de dos formatos diferentes:

FICHERO WEB:

En Scribe la exportación de un contenido como Fichero Web genera un archivo ".zip" compuesto por un fichero "index" (que será la página inicial del contenido) y el conjunto de ficheros en distintos formatos (HTML, TXT, PDF, FLASH,.JPG,.GIF...) que forman parte del contenido que se va a exportar.

Para realizar la exportación de un contenido como Fichero Web desde el Administrador bastará con pulsar sobre el icono "Exportar contenido (Fichero Web)" que acompaña al contenido que queremos exportar. Una vez que el ZIP se haya generado podremos descargarlo y almacenarlo en nuestro ordenador. El contenido exportado estará listo para poder ser reutilizado y mostrado en otro entorno fuera del Portal.

Exportar fichero web

FICHERO SCORM:

SCORM (Sharable Content Object Reference Model) es un estándar internacional que permite crear objetos pedagógicos estructurados dentro de una plataforma y mostrarlos en otra diferente a la que los ha creado.

EducaMadrid soporta la norma SCORM permitiendo tanto la importación de contenidos creados dentro de otros sistemas de gestión de aprendizaje como la exportación de contenidos creados con su Administrador para que puedan ser mostrados en plataformas diferentes.

Para exportar un contenido como fichero SCORM desde Scribe bastará con pulsar sobre el icono "Exportar contenido (SCORM)" que acompaña al contenido que queremos exportar:

Exportar SCORM

La aplicación creará un fichero ".zip" que estará listo para ser almacenado en nuestro ordenador y podrá ser importado en otro sistema o plataforma que también se ajuste al estándar.