1.1.1. Criterios de búsqueda

A la hora de localizar los contenidos que mostrar en nuestro agregador, si tenemos muchos, la opción que más nos va a interesar es realizar una búsqueda entre todos los contenidos del ámbito.

Para ello, pulsamos de nuevo el enlace "Añadir contenidos", en la pantalla de selección

Selección manual de contenidos 1

y, a continuación, usaremos la pestaña de "Criterios de búsqueda" de la zona superior. Pulsando sobre ella, accedemos a la siguiente pantalla:

 

Criterios de búsqueda


Podemos introducir un texto o una palabra que deba aparecer en el título del contenido y también podemos especificar criterios para restringir los resultados, como por ejemplo, el tipo de contenido, el ámbito y la carpeta donde se encuentre ubicado, las etiquetas que le hayamos asignado, el nivel educativo, destinatarios, etc.

Cuando hayamos terminado de definir la búsqueda, pulsaremos sobre el botón "Buscar" y volveremos a la pantalla de "Resultados de la búsqueda" donde se mostrarán todos aquellos contenidos que cumplan con los criterios especificados en la pantalla anterior. Por ejemplo:

 

Busqueda

Una vez elegidos los criterios de búsqueda pulsamos sobre el botón "Buscar" y, al cabo de unos segundos, se mostrará la pantalla de "Resultados de la búsqueda" donde veremos los contenidos que cumplen con los criterios elegidos.

 

Resultados búsqueda


Seleccionamos los contenidos que nos interesen y pulsamos sobre "Seleccionar". En ese momento esta pantalla se cerrará y volveremos a la anterior, la de configuración del recurso, donde veremos los contenidos que hemos seleccionado.