2. Otras opciones de visualización de contenidos

Como veíamos al prinicipio de este documento, desde el menú "Añadir" , desplegando el apartado de "Contenidos", además del agregador de contenidos, existen otros recursos que podemos utilizar para que los usuarios tengan acceso a los contenidos que hemos creado.

Añadir

 

Presentación de contenidos


 

Nos interesa comentar aquí los recursos "Nube de etiquetas", "Visor mensual de contenidos", porque realmente son el mismo recurso que el Agregador de contenidos pero configurado de otra manera, y el recurso "Últimos contenidos", que es un agredador de contenidos que ya está configurado para que muestre los últimos contenidos creados en nuestro ámbito personal o en el de la comunidad en que estemos trabajando.

Si recordamos, al ver la configuración del Agregador de contenidos, en la ventana de configuración, a la izquierda, hay una columna llamada Tipo, que nos permite elegir entre Lista de filtros, Nube de etiquetas y Contenidos por mes/año.

 

 

Esto quiere decir que realmente el agregador, la nube de etiquetas y los contenidos por mes/año son realmente una misma herramienta que podemos configurar de una manera u otra tan solo con seleccionar la opción que nos interese.

Si está seleccionada la opción "Lista de filtros", el recurso funcionará como un Agregador de contenidos.

Si lo seleccionado es "Nube de etiquetas", el recurso nos mostrará las etiquetas que hayamos agregado a nuestros contenidos y servirán de enlace a esos contenidos.

Si está seleccionado "Contenidos por mes/año" obtendremos una lista de enlaces ordenados cronológicamente, con indicación del número de contenidos agregados cada mes.