1.7.1. Preferencias avanzadas

Al pulsar sobre Preferencias avanzadas aparecerán en la ventana un conjunto de opciones que nos permiten definir varios aspectos adicionales en nuestro agregador de contenidos.

preferncias avanzadas

En la sección Opciones de los contenidos podremos seleccionar:

  • Que se muestren enlaces a tres herramientas de marcación social: Delicious, Google bookmarks y Yahoo bookmarks. Facilitaremos con ello el etiquetado social de nuestros contenidos a aquellos usuarios que usen estas herramientas.
  • Que se muestren las etiquetas que hemos puesto a nuestros contenidos. Es es muy útil si queremos que los usuarios de nuestras páginas puedan consultar rápidamente otros contenidos que tengan las mismas etiquetas.
  • Mostrar la opción de imprimir el contenido. Esta opción permite a los usuarios imprimir sólo un contenido concreto sin tener que imprimir toda una página.
  • Y por último, que se muestre el título de los contenidos o no. En ocasiones, al crear los contenidos, volvemos a poner el título en el cuerpo del contenido. Si es este nuestro caso, nos resultará útil desmarcar la opción Mostrar títulos, para que no se muestre el título de los contenidos dos veces. También nos resultará útil esta opción si en el agregador sólo vamos a incluir un contenido y vamos a poner el título en el propio porlet (veremos esto al hablar de las opciones para definir la apariencia del agregador de contenidos).

Desde Opciones RSS podemos activar este servicio y seleccionar el número de contenidos que se mostrarán. Al activar la sindicación de contenidos1 los usuarios podrán suscribirse y recibir información actualizada sobre los nuevos contenidos que vayamos agregando sin necesidad de revisar nuestra página habitualmente.

Mediante las opciones de Subfiltros aparecerán en el agregador un formulario de búsqueda por texto y por tipo de contenido.

preferencias avanzadas


Notas:

1. Para saber más sobre RSS puede consultarse esta página: ¿Qué es RSS? [última consulta 16/08/2011].