1.5.1. Opciones generales

Como decíamos, además del título, en las Opciones generales podemos configurar otros elementos que afectarán al modo en que se organizarán los contenidos y la cantidad de ellos que estarán inicialmente a la vista.

Resultados por página.

Mediante la opción Resultados por página seleccionaremos el número de contenidos que inicialmente estarán a la vista. No es conveniente seleccionar un número muy alto para que la página no sea muy grande. Si es posible, es mejor que el usuario no tenga que usar la barra de desplazamiento vertical.

Mediante la opción Orden decidiremos qué contenidos se muestran en primer lugar, si los publicados más recientemente o los más antiguos.

orden de los elementos publicados

criterio de ordenación

Y la opción Criterio de ordenación nos servirá para establecer otras pautas para ordenar los contenidos.

Si, por ejemplo, establecemos como criterio la "Fecha de creación", los contenidos publicados se organizarán teniendo en cuenta esa fecha, independientemente de las modificaciones que hayamos hecho en los contenidos posteriormente. Si elegimos como criterio "Comunidad/Ámbito" los contenidos aparecerán agrupados según su comunidad o ámbito de procedencia. Primero los de una comunidad y luego los de otra.

Te interesa saber
  • Si vamos a crear varios filtros para organizar los contenidos y que aparezcan ordenados mediante pestañas, es conveniente que el título que le demos a cada filtro no sea muy largo. Así evitaremos que las pestañas ocupen más de una fila.
  • Si el número de contenidos que queremos que se publiquen es mayor que el número que hemos seleccionado en "Resultados por página", no debemos preocuparnos. No estarán todos a la vista, pero en el porlet podemos hacer que aparezca una opción "Ver todos" para que los usuarios consulten los que no están visibles inicialmente.