1.5.5. Otros criterios de filtrado

En la sección Otros criterios encontramos la posibilidad de establecer filtros de selección usando etiquetas, el nivel educativo o el área o materia de los contenidos.

Cualquiera de estos criterios debemos de haberlos definido previamente al crear los contenidos. Si no lo hemos hecho, deberemos editar nuevamente los contenidos y añadirles las etiquetas o los otros criterios para poder posteriormente filtrarlos.

Como vemos en la imagen inferior, si usamos el filtrado mediante etiquetas tendremos la opción de usar varias etiquetas y podremos elegir entre que los contenidos tengan al menos una de las escritas o que deban tener todas.

filtro mediante etiquetas

Si seleccionamos la opción "coincidir con algunas de las siguientes etiquetas" y escribimos: "matemáticas álgebra secundaria" se mostrarán los contenidos que contengan cualquiera de estas tres etiquetas. En cambio si seleccionamos la opción "coincidir con todas las etiquetas", sólo se mostrarán los contenidos que contengan las tres etiquetas a la vez.

Para poder utilizar el filtro Nivel educativo debemos pulsar sobre el icono en forma de organigrama para seleccionar un nivel educativo concreto.

Filtro nivel educativo.

Te interesa saber

Cuando etiquetamos un contenido debemos tener en cuenta que cada palabra que escribamos se convertirá en una etiqueta. Si, por ejemplo, escribimos "Edad de Oro" (sin comillas), habremos definido tres etiquetas "Edad", "de" y "Oro". Como posiblemente no es esto lo que queremos hacer, debemos de acordarnos de no dejar espacios en blanco cuando la etiqueta que queremos utilizar tiene más de una palabra. En el ejemplo anterior deberíamos escribir: edad_de_oro o edad-de-oro (el uso de mayúsculas y minúsculas en las etiquetas no es relevante, sólo los espacios en blanco).

También debemos recordar que las etiquetas se definen por espacios en blanco, no por el uso de comas u otro signo de puntuación. Si escribimos "literatura, barroco, secundaria" habremos definido estas etiquetas "literatura,", "barroco," y "secundaria". Si posteriormente en el filtro automático de contenidos escribimos "literatura" no obtendremos ningún resultado porque la coma forma parte de la etiqueta.