2. Estructura y navegabilidad de la web

De la lectura de los apartados anteriores se desprende que en el diseño y organización de un sitio web conviene tener en cuenta una serie de pautas que faciliten a los usuarios su consulta.
Algunas de estas pautas están directamente relacionadas con los contenidos creados y depende de nosotros, como administradores y creadores de dichos contenidos, que sean accesibles y usables.

 
Web centro
 
 
 
Otras de las recomendaciones antes apuntadas están relacionadas con la estructura del espacio web, su organización y los elementos que faciliten al usuario la orientación y el fácil acceso a los contenidos.

En este apartado vamos a centrarnos en este último aspecto, es decir, en el desarrollo de la estructura de nuestro espacio web y más concretamente en los elementos que facilitan la navegabilidad.

 
En el curso de Introducción al portal EducaMadrid se vio ya cómo crear la estructura de nuestro sitio web usando la opción de administrar páginas. Por eso, no volveremos a contar aquí cómo añadir páginas a nuestro sitio web, qué tipos de páginas podemos añadir y cómo organizarlas en secciones y subsecciones.

Si necesitáis repasar esta información encontraréis en este bloque de contenidos un documento de apoyo en el que se explica cómo realizar estas tareas.