1. Metainformación

¿Que es metainformacion?

La información que contiene una página web, no se limita a lo que podemos ver cuando la abrimos desde un navegador.

Además de lo que vemos, las páginas pueden incorporar más información, cláusulas como por ejemplo el autor, la última fecha en que se actualizó, el idioma en que está escrita o palabras clave sobre la temática de la página. Esto es lo que se llama metainformación ("información sobre la información")

La metainformación de una página web, se almacena en el código fuente de la página (HTML), mediante etiquetas llamadas "META" al principio de la página.

¿Para qué se usa?

Las etiquetas META, le dan más sentido a la página, proporcionan información a los motores de búsqueda sobre la página, por lo que, convenientemente ajustadas, ayudan a mejorar el posicionamiento de nuestra página en los buscadores.

Cuando un motor de búsqueda (como google, yahoo, ... ) indexa tu página web, recopila, además del texto de tu página, esta metainformación, por lo que también se tendrá en cuenta para darle más peso a tu página como resultado de una búsqueda.
Cuanto más arriba se muestre tu página dentro de la lista de resultados, más probabilidades habrá de que accedan a ella y por tanto más visitantes tendrás.


¿Cómo incluyo metainformación en mis páginas de educamadrid?

Para añadir metainformación a una de nuestras páginas, debemos acceder al apartado "Páginas" del menú "Administración".

Posicionamiento 

Una vez allí, nos situaremos en la página a la que queramos añadir la metainformación (1). 
URL amigable
 
 
  • URL Amigable (2): Nos servirá para acceder directamente a nuestra página, simplificando así el acceso a la misma. Algunos buscadores consideran relevantes páginas que contengan en su URL los términos de búsqueda, así que especificando una URL amigable, que tenga que ver con el contenido de la página, también conseguimos posicionarnos mejor.

  • Apartado SEO: Para introducir metainformación HTML debemos pulsar sobre el apartado SEO, que se muestra para cada una de las páginas en el lateral derecho cuando nos situamos en aquella en la que queremos introducir esta información. En este apartado vamos a poder incluir una descripción, palabras clave, idioma, ... a nuestra página. 

SEO