1.4. Nivel de una página.

 

Podemos establecer una configuración diferente para cada página en función de nuestras necesidades. Para ello hemos de situarnos en la página que quereamos configurar y acceder a sus permisos a través de la opción de "Detalles":

 


Wiki. Acceso a Permisos de Páginas

Se nos muestra entonces una nueva pantalla con un conjunto de posibilidades de configuración de nuestar página, de todas ellas elegiremos la referida a los permisos:

wiki. permisos de página portada

Tendremos una nueva ventana con todos los permisos que podemos configurar para esta página:

 

wiki. permios página Portada

En este caso hemos establecido permisos de visualización de la página para cualquiera que acceda a ella (está marcada la opción "ver" para el rol de usuario anónimo: "Guest"). Así mismo, todo usuario que tenga el rol de "Super usuario" podrá verla también.

El modo de configurar los permisos es el mismo para la página Portada (la página de inicio de nuesto Wiki) como del resto de páginas que puedan colgar de ella.

Por ejemplo, esta es la página Sistema de ecuaciones. Sustitución que hemos creado en nuestro Wiki:

 

wiki. permisos subpágina

Al pinchar en "Detalles" tendremos esta ventana, en la que se incluye el acceso directo a los permisos:

 

Wiki. permisos subpágina

 

La especificación de los permisos para una entrada la podemos realizar también el mismo momento en que la estamos creando:

wiki. permisos página en creación

 
En este caso hay, pues, 3 columnas:

 

  • Acción: donde se indica la acción sobre la que se puede establecer un permiso.
  • Usuario del sitio web: la acción y el permiso se aplican a los usuarios que tengan rol de miembro de la comunidad.
  • Anónimo: la acción y el permiso se aplican a usuarios anónimos. Actualmente la herramienta permite a los anónimos ver las entradas del blog, pero no pueden ellos incorporar sus entradas ni realizar valoraciones o comentarios.


Las acciones están referidas a operaciones como la posibilidad de añadir, actualizar o eliminar un comentario (discusión), suscribirse, etc. Para configurar el permiso sobre una acción bastará cliquear sobre la caja correspondiente (check box). Aparecerá entonces una marca de color verde, indicándonos que ese permiso está activo.

De forma predeterminada vienen marcadas 4 opciones respecto a los usuarios de una comunidad:

  • Añadir una discusión: es decir, incorporar comentarios a la entrada.
  • Suscribirse a la página para recibir correos con las actualizaciones.
  • Actualizar o modificar la página.
  • Ver: ver la página.


Obsérvese que en el caso de la columna "Anónimo" hay acciones que no pueden ser marcadas. Además, si deseamos, por ejemplo, que la página pueda ser visualizada por usuarios anónimos, tendríamos que seleccionar del desplegable Visiblre por, la opción de Cualquier usuario.