1. Estructura de un curso

1.4. Bloque Navegación

El bloque navegación va a estar siempre presente en cualquier página del Aula Virtual. Este bloque nos va a facilitar el acceso a los siguientes apartados:

• Nombre corto del curso: enlaza con la página principal del curso.
  • Participantes: muestra todos los participantes del curso.
  • Insignias: presenta las que se podrán ganar durante el curso. Las insignias son premios o medallas que se otorgan a los estudiantes al cumplir una serie de logros o condiciones relacionadas con su actividad en la asignatura.
  • Competencias: todas las configuradas que se puedan obtener en el curso.
  • Calificaciones: relación de todas las calificaciones recibidas en las actividades del curso.
  • Después de las calificaciones, aparecen los enlaces a cada uno de los temas del curso, permitiendo la navegación por los diferentes apartados de los que se compone el curso.

navegacion 1

• Página principal: enlace que nos llevará a la página principal del aula virtual de nuestro centro.
  • Área personal: al pulsar nos llevará a nuestra página personal en la que aparecerán los cursos a los que tenemos acceso y el estado de las actividades que hay en ellos.
  • Calendario: a elegir el del curso en cuestión, el de otro curso o el de todos los cursos.
  • Ficheros privados del usuario que accedió al curso.

navegacion 2

• Mis cursos: muestra los cursos en los que tenemos algún rol asignado (profesor, alumno,..) permitiendo el acceso rápido a los mismos.