1. Estructura de un curso

1.6. Usuario autenticado

En la esquina superior derecha de la cabecera nos encontramos con un menú desplegable, desde donde se pueden consultar y configurar todos los aspectos relacionados con el perfil del usuario que ha accedido a la plataforma.

usuario autenticado

Área personal: al pulsar nos llevará a nuestra página personal en la que aparecerán los cursos a los que tenemos acceso y el estado de las actividades que hay en ellos.

Perfil: muestra la información que hayamos incorporado a nuestro perfil, las aportaciones que hayamos realizado en los foros, mensajería, archivos privados, nuestras insignias y repositorio. Desde la opción "Editar perfil" podremos actualizarlo, modificando nuestros datos como corresponda. Prueba por ejemplo a incluir una imagen que te indentifique o a actualizar la que ya tienes.

Calificaciones: presenta los cursos de la plataforma en los que se encuentra inscrito el usuario autenticado. Además Moodle muestra el 'Libro de calificaciones' con la puntuaciones obtenidas en las distintas actividades de un curso.

Mensajes: es un acceso directo a la mensajería interna de Moodle que nos permite comunicarnos directamente con otros usuarios del Aula Virtual mediante mesajes de texto.

Preferencias: nos permite actualizar la configuración y preferencias de nuestra cuenta de usuario así como gestionar los repositorios, blogs e insignias.

Cerrar sesión: tal como su propio nombre indica, permite cerrar la sesión abierta en la plataforma.

Cambiar rol a: esta opción nos va a permitir ver el curso tal y como lo verán las personas que no tengan asignado el rol de profesor. Resulta muy útil cuando queremos ver el curso tal y como lo verán los alumnos.