4. Guía de evaluación

4.3. Crear una Guía de evaluación a partir de una plantilla.

Una vez hemos creado una Guía de Evaluación podremos reutilizarla como plantilla para emplearla en otra tarea del curso (o de cualquier otro curso que tengamos en el Aula Virtual).

En nuestra nueva tarea, seleccionamos la opción Nuevo formulario de calificación a partir de una plantilla.

Hecho esto, nos aparecerá una pantalla en la cual podremos ver las plantillas que existen a nivel global de Aula Virtual (en este caso, ninguno), y la opción de poder localizar nuestras  propias Guías de evaluación. Para ello seguiremos lo siguientes pasos:

    1. Marcar la opción Incluir mis propios formularios.
    2. En la caja de texto del buscador tendremos que introducir el título o parte de la descripción de la guía que ya hayamos creado.
    3. Pulsamos sobre buscar.

Importante: únicamente podremos localizar y reutilizar aquellas Guías de evaluación que estén "Listas para usarse". Aquellas que estén en estado borrador (no finalizadas) no podremos reutilizarlas.


A continuación nos mostrará la Guía de evaluación que se corresponde con los criterios que hemos introducido. En esta pantalla veremos la siguiente información:

  • El título de la Guía de evaluación (en este caso "Criterios guía de evaluación" y la información que nos indica que es un "formulario propio".
  • Localización: tarea en la que se está aplicando esta guía. En este caso en la tarea "Exposición en clase".
  • Utilice este formulario como plantilla: al pulsar sobre esta opción se nos abrirá una copia de esta plantilla que quedará vinculada a la tarea que estamos creando, es decir, la plantilla original no guardará estos cambios.
  • Descripción de la guía que habíamos creado.
  • En la parte derecha veremos la información y criterios que incluimos en la guía que vamos a usar de plantilla.

Una vez pulsemos sobre Utilice este formulario como plantilla veremos la siguiente pantalla donde tendremos que pulsar sobre Continuar:

El siguiente paso será pulsar sobre Editar la definición del formulario actual de la siguiente pantalla para modificar si lo deseamos los criterios de la guía, así como su título y descripción.

En caso de que decidamos finalmente no aplicar la Guía de evaluación podremos eliminarla pulsando sobre Eliminar el formulario actual definido. Al hacerlo nos aparecerá el siguiente mensaje de confirmación:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar