5. Rúbrica

5.3. Crear una Rúbrica a partir de una plantilla.

Una vez hemos creado una Rúbrica podremos reutilizarla como plantilla para emplearla en cualquier tarea del curso (o de cualquier otro curso que tengamos en el Aula Virtual).

Para ello seleccionamos la opción Nuevo formulario de calificación a partir de una plantilla.

Hecho esto, nos aparecerá una pantalla en la cual podremos ver las plantillas que existen a nivel global de Aula Virtual (en este caso, ninguno), y la opción de poder localizar nuestras propias rúbricas. Para ello seguiremos lo siguientes pasos:

    1. Marcar la opción Incluir mis propios formularios.
    2. En la caja de texto del buscador tendremos que introducir el título o parte de la descripción de la rúbrica que ya hayamos creado.
    3. Pulsamos sobre buscar.

Importante: únicamente podremos localizar y reutilizar aquellas rúbricas que estén "Listas para usarse". Aquellas que estén en estado borrador (no finalizadas) no podremos reutilizarlas.

A continuación nos mostrará la rúbrica que se corresponde con los criterios que hemos introducido. Al final nos aparecerá la opción de utilizar este formulario como plantilla:

Después de la confirmación nos aparecerá la opción de editar la rúbrica y realizar las modificaciones necesarias.Guardar

Guardar

Guardar