2. Vistas del Libro de Calificaciones

2.2. Vista 'Usuario'

A esta vista de 'Usuario' pueden acceder tanto los profesores como estudiantes de un curso. Si accede un alumno, únicamente tendrá acceso a sus propias calificaciones personales, mientras que si accedemos como profesores, tendremos un selector que nos permitirá ir cambiando de alumno para ver todas sus calificaciones.

Como hemos dicho, la vista de 'Usuario' para un estudiante es muy sencilla y únicamente puede variar la calificación obtenida en cada actividad, así como la 'Retroalimentación' recibida. Los únicos enlaces disponibles son los que le llevarán (pulsando sobre los propios nombres de las actividades) a cada actividad, tanto si ya la ha realizado como si no. Si el alumno accede desde aquí a una actividad es exactamente igual que si lo hiciese desde la página principal del curso, es decir, el hecho de que pueda o no repetir o realizar dicha actividad o tarea dependerá de la configuración que el profesor haya hecho de la misma en el curso. Esta vista de 'Usuario' es únicamente de consulta: No se puede cambiar nada.

La vista de 'Usuario' para el profesor del curso es también muy sencilla y parecida a la de un estudiante. Las únicas diferencias serán las que le permiten cambiar entre uno y otro alumno usando el selector 'Seleccionar todos o un usuario' que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Podríamos usar aquí la opción 'Todos los usuarios' para que nos aparezcan las tablas con las calificaciones de todos los usuarios, uno después de otro.

La otra diferencia con los estudiantes será, si estamos trabajando con grupos en el curso (Visibles o Separados), un selector en la parte izquierda de la pantalla que nos permitirá si queremos que en el selector de usuarios de la derecha aparezcan todos los alumnos o sólo los de un grupo determinado.

Para el profesor, esta vista de 'Usuario' es también de consulta. Desde aquí no se pueden realizar cambios ni modificaciones, para eso es preciso usar la vista 'Calificador'.