4. Mediante rúbricas

Como ya hemos visto, la rúbrica está basada en la evaluación por criterios con una serie de niveles por cada uno de ellos. A cada uno de esos niveles se le asigna una puntuación numérica.

La puntuación total de la rúbrica se obtiene sumando las calificaciones de todos los criterios. La calificación final se calcula comparando la puntuación bruta con la mejor/peor puntuación que se puede obtener en la tarea (establecida en el apartado Calificación).

Accedemos a la calificación de la tarea como en ocasiones anteriores y nos aparecerá la siguiente pantalla. Se pueden realizar anotaciones directamente en el archivo con extensión .pdf que se genera a partir del envío del alumno. En la derecha nos aparecen los ficheros subidos, los comentarios del alumno, la calificación (rúbrica) y debajo los comentarios de retroalimentación.

Podemos ampliar la rúbrica utilizando el icono aspa. En cualquier momento podemos volver a reducir su tamaño con el mismo icono. Igualmente, nos podemos desplazar por la rúbrica utilizando la barra de desplazamiento.

Los niveles seleccionados por el profesor aparecerán marcados en verde. En cada criterio se pueden escribir comentarios.

Finalmente guardamos los cambios.

Cuando la tarea se califica con una rúbrica, no se permite activar el calificador rápido: