1. ¿Qué vamos a hacer?

Esta propuesta se organiza en torno a tres temas.

1. La lectura compartida
¿De qué hablamos cuando hablamos de lectura compartida? ¿Qué se comparte, aparte de la lectura misma, cuando se comparte una lectura en concreto y la lectura en general?

2. Hablando de libros
Hablaremos de una de esas formas de compartir (hablar de libros), centrándonos en el diálogo filosófico con niños a partir de libros.

3. ¿En qué piensan los niños cuando leen?
La atención y la mirada. Tensiones y armonías entre la intención (de los autores, de los adultos al seleccionar un título para leer) y la atención (de cada lector individual infantil cuando lee/se le lee).


Ellen Duthie

Ellen Duthie es especialista en filosofía con niños y en literatura infantil, además de autora, traductora, editora y docente. Creadora del proyecto Wonder Ponder de Filosofía visual para niños, así como de otros proyectos en línea: Filosofía a la de tres, Filosofía de cuento, Lo leemos así, su web ellenduthie.com… Es traductora de Maurice Sendak, entre otros. Desde 2017 codirige el Curso Internacional de Filosofía, Literatura, Arte e Infancia (FLAI), en colaboración con la Fundación Albarracín.