3. Desarrollo del curso

El curso "Seguridad, privacidad e identidad digital en el entorno escolar" se desarrolla en 3 áreas y un proyecto final.

En cada una de las 3 áreas encontrarás:

• Dos misiones con contenidos que deberás leer, para poner a prueba tu aprendizaje en las actividades evaluables.
  • Una historia real con tus alumnos.
  • Un test de evaluación de contenidos al final del área.
  • Una recompensa final que descubrirás al terminar cada área.

Las misiones se irán desvelando secuencialmente. En cada una de las áreas deberás seguir estos pasos:

• Al completar la 1ª misión con sus actividades se abrirá la 2ª misión.
  • Al completar la 2ª misión con sus actividades, se abrirá el test de conocimientos.
  • Al superar el test de conocimientos, se desvelará la recompensa. Es importante asegurarse que el test se ha enviado correctamente.
  • Al abrir tu recompensa se descubrirá el siguiente área.
NOTA importante: una cosa es finalizar la lección, y otra finalizar las actividades de cada lección. La misión NO se completa hasta que se superan las actividades, y es entonces cuando se desbloquea el siguiente contenido.

En la misión final tendrás que realizar un taller de coevaluación. Es imprescindible realizar el envío para poder participar en la fase de evaluación. Ver más en la sección de la guía didáctica dedicada al Trabajo final.

Para poder realizar la misión final con tiempo suficiente os aconsejamos un plan de trajo (las fechas marcadas en rojo son estrictas):

• 28 de enero: área 1 finalizada con sus dos misiones 1.1 y 1.2.
  • 4 de febrero: área 2 finalizada con sus dos misiones 2.1 y 2.2.
  • 11 de febrero: área 3 finalizada con sus dos misiones 3.1 y 3.2.
  • 18 de febrero: último día para entregar la misión final.
  • 25 de febrero: último día para enviar la evaluación.

Sobre los debates en Facebook: en los cursos tipo MOC (masivos, no tutorizados) es fundamental la interacción entre los participantes. Todos somos docentes, todos tenemos experiencias y conocimientos que aportar. Aprenderemos con y de otros.

No solo porque te encontrarás con compañeros y compañeras con las  mismas inquietudes que tú, sino porque los contenidos del curso te harán reflexionar sobre tu presencia en la red: privacidad, reputación, identidad... Difícilmente podrás entender el comportamiento de tus alumnos en las redes si tú no las usas en alguna medida.

Recuerda, participar en un grupo Facebook no implica aceptar como amigos a los otros miembros ni permitirles ver tus contenidos privados. Solamente compartes lo que publicas en el curso. ¡Te esperamos en el grupo del curso!