5. Para saber más...


AQUÍ OS DEJAMOS ALGUNOS ENLACES PARA AMPLIAR:

  • Proyecto GapPisa. Proyecto del grupo de investigación SINTE (Seminario Interuniversitario de Investigación sobre estrategias de enseñanza y aprendzaje), coordinado por el Dr. Carles Monereo (Universitat Autònoma de Barcelona). Es un proyecto centrado en transferir el conocimiento centrado en sus investigaciones para mejorar hacia una evaluación formativa, competencial e inclusiva. 

  • Guía de evaluación auténtica. E-book que recoge información sobre evaluación formativa y detalla algunos de los instrumentos que se pueden utilizar para llevarla a cabo. 

  • La evaluación motor de cambio. Vídeo de 56'20" en el que Neus Sanmartí, (profesora y catedrática de la universidad Autónoma de Barcelona) reflexiona sobre cómo la evaluación puede impulsar mejoras clave en la mejora de los procesos de aprendizaje.

  • Evaluación y aprendizaje eficaz. Capítulo 6 que el libro "La naturaleza del aprendizaje" dedica al rol de la evaluación formativa en los entornos de aprendizaje eficaz.

  • Contextos de aprendizaje formales, no formales e informales.  Artículo que aborda como la emergencia de los espacios no formales de aprendizaje, como extensión y alternativa a las formas tradicionales de enseñanza, ha reconfigurado de algún modo las formas de entender el aprendizaje de las personas.