1. Bienvenidos

Enhorabuena, habéis decidido afrontar un reto apasionante, complejo y necesario. Y habéis decidido hacerlo en equipo, creando una base de trabajo que servirá no solo para transformar el ámbito digital de vuestra organización, sino para alcanzar una cultura de centro que os ayudará a investigar sobre la práctica, a reflexionar y diseñar nuevas experiencias de enseñanza y aprendizaje para vuestros alumnos/as.

A lo largo del curso veremos cómo gestionar esos deseos de transformación, esa necesidad de cambio desde dos enfoques o ámbitos que se irán mezclando a lo largo de todo el proceso.

Por un lado, contaremos con el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg), que nos ayudará a planificar nuestro proceso de transformación digital desde un enfoque pedagógico. Por otro lado, contaremos ya desde este bloque 0, con una serie de herramientas que nos ayudarán a configurar el enfoque estratégico con el que diseñar nuestro plan de acción.