4. Visión

4.1. Cómo estructurar la Visión

Para definir con mayor precisión la misión del proyecto es  vital reponder a la pregunta ¿Qué queremos ser?. Si esto resulta demasiado ambiguo, podemos apoyarnos en otros cuestionamientos que unidos nos dan las pautas para la siguiente etapa que es la redacción de la Visión.

Algunas preguntas para estructurar la visión: dentro de 4-5 años... ¿cómo se verá este centro educativo?, ¿qué es lo que habrá logrado? ¿Dónde estará? ¿Cómo lo sentirá la comunidad educativa?, ¿Qué dirán de nosotros? ¿Cómo nos reconocerán?

Con las propuestas anteriores, volveremos a plantearnos cuál es la que mejor recoge la idea de lo que queremos ser. Al igual que en la Misión, podemos utilizar fragmentos de varias propuestas para la formulación definitiva.

Consejos para redactar la visión:

• Debe ser redactada por la dirección del centro y/o personal relevante del mismo.

• Es recomendable que se redacte en tiempo futuro.

• Evitar palabras largas, frases de sintaxis complicada y conceptos técnicos.