6. ¿Qué competencias queremos que tengan nuestros alumnos/as?

Concluimos este apartado con una idea que nos puede ayudar para entender mejor la misión, visión y valores de nuestra institución.

Para ello debemos preguntarnos ¿Cuál queremos que sea el perfil de salida de nuestros estudiantes?. Se trata de visualizar las competencias que van a necesitar en su futuro y que queremos desarrollar en nuestro centro durante el tiempo que permanezca en él.

Tener una visión consensuada del perfil de salida de nuestros alumnos dotará de un sentido común a todas las actuaciones y proyectos del centro.

En la imagen que se presenta a continuación compartimos algunos ejemplos sobre las competencias, conocimientos, valores y acciones que podemos desear trabajar con nuestros estudiantes.