3. Misión

3.3. La misión en educación. Algunos ejemplos.

Como ya hemos mencionado anteriormente la redacción de una misión debe integrar todo los aspectos que la institución quiere entregar a la comunidad educativa.

A continuación presentamos algunos ejemplos que pueden ayudar a crear la misión de tu proyecto en educación, vemos por pasos:

Ejemplo 1. Primera idea.

"La razón de ser de nuestro colegio es educar a cada persona como agente de cambio, de transformación de la sociedad, de manera integral y armónica, desde una perspectiva de ciudadano del siglo XXI."

Ejmplo 2. Idea final.

"El IES Rosa Chacel es un instituto público de enseñanza secundaria de Colmenar Viejo (Madrid) que cree en el valor fundamental de la educación pública y gratuita como medio para equilibrar desigualdades y cohesionar la sociedad. Pretende transmitir a los alumnos el valor del esfuerzo, el respeto y la solidaridad, así como sacar de ellos el máximo rendimiento académico, y para ello aplica distintas metodologías didácticas, entre las que destacan la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), el fomento de las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering & Maths), el trabajo colaborativo y la organización por proyectos."

(Proyecto Educativo de Centro: IES Rosa Chacel Colmenar Viejo)