4. Paso 2. Definición de objetivos

4.5. Ejemplo de Objetivos Específicos

Para diferenciar un objetivo estratégico de uno específico vamos a compararlos entre sí. Para esto hemos extraído, del artículo "Aulas de enlace: orientaciones metodológicas y para la evaluación", algunos objetivo de cada tipo .

Ejemplos:

Objetivos Estratégicos

• Favorecer una actitud positiva para la integración socioeducativa.
  • Proporcionar recursos que permitan al alumno desenvolverse por el centro,entrar en contacto con la nueva lengua e iniciar relaciones sociales.
Objetivos específicos:
  • Completar el Protocolo de Acogida.
  • Informar a padres y alumno de las características del centro y del sistema educativo español.
  • Realizar la detección de necesidades.

Si analizamos cada uno de los objetivos, observaremos que el objetivo estratégico no es medible, es amplio y aborda, de manera general, la meta que queremos lograr.
Los verbos utilizados en los objetivos estratégicos son más abstractos que los verbos utilizados en los objetivos específicos; en estos  son medibles y concretos.