4. Paso 2. Definición de objetivos

4.4. Ejemplos de Objetivos Estratégicos

Para lograr cumplir los paso y comprender en todas sus dimensiones cómo construir un objetivo estratégico y uno específico, te presentamos algunos de ellos, extraídos de los proyectos educativos de centro. En este caso presentamos los objetivos del centro IES Julio Verne.

Ejemplo de objetivos estratégicos:

"Nuestro sistema de trabajo buscará desarrollar en los alumnos las cualidades descritas en el punto 1 y para ello establecemos unas Finalidades Generales sobre las cuales basaremos toda nuestra gestión. En ellas enraizamos un proyecto que persigue, a través del trabajo cooperativo, mejorar las condiciones del barrio donde nos ubicamos en general y a nuestros alumnos en particular. Sobre ellas trabajaremos.
  • Desarrollar las competencias y capacidades personales en los alumnos que les permitan una formación básica acorde con las necesidades de la sociedad actual.
  • Fomentar la innovación educativa, a través de la renovación didáctica de los docentes, la evaluación continua de nuestra metodología y organización, la educación personalizada, la puesta en práctica de nuevos proyectos educativos así como el mantenimiento de los existentes que consideremos que contribuyen al desarrollo personal, académico y social del alumnado." (IES Julio Verne)