2. Diseño del "Plan de Comunicación Mínimo Viable"

2.6. Sesión 6

• Acciones de implicación: vamos a concretar qué acciones de comunicación específicas se deben ejecutar en la fase que va desde el segundo uso (o el primer uso sin asistencia o tutoría) hasta completar el primer “hito” tecnológico que hemos establecido como objetivo. Ejemplo: editar una programación de departamento de forma colaborativa entre septiembre y octubre. Es importante diseñar la instrucción en tutoriales que puedan seguirse fácilmente, como complemento a un seminario presencial en el que presentar la tecnología y acompañar en los primeros pasos, mediante instrucción directa. Además, conviene reforzar los conocimientos y habilidades adquiridas con repasos periódicos y nuevas tareas similares (aunque más pequeñas y repetitivas) que permitan practicar las funcionalidades de la nueva tencología; incluso tareas ajenas al contexto educativo, como pueden ser listas de la compra colaborativas para el reparto equitativo de las obligaciones familiares. En esta fase, planteamos la comunicación como el refuerzo positivo a los logros alcanzados y destacamos las aplicaciones de la misma tecnología en otros contextos relevantes.

Los medios que mejor funcionan para comunicar en esta fase son los impresos y digitales con aspecto más tradicional: videotutoriales, videoentrevistas, demostraciones, vídeos testimoniales etc.