4. EVALUACIÓN

Cada tema del curso queda estructurado en tres partes:

1. "Comunicación", sección en la que siempre tendremos acceso al foro de dudas del bloque en el que nos encontremos.
  2. "Contenidos", sección que incluye el material de consulta con las explicaciones necesarias para poder realizar las actividades del  tema.
  3. "Actividades" sección que recoge una serie de actividades de carácter obligatorio que son de necesario cumplimiento para poder superar el curso. Para adaptar el curso a nuestros intereses se recomienda realizar también las actividades voluntarias.

En cada tema se indica el plazo de entrega para entregar todas las actividades obligatorias de ese tema. Además, en la parte derecha de cada una de las actividades aparece un pequeño cuadrado en el que se indicará la evaluación de cada una de ellas.

El tutor/a calificará cada actividad obligatoria atendiendo a los siguientes niveles de dificultad:

1. Aprendiz: 1 punto
  2. Ninja: 2 puntos
  3. Mentor: 3 puntos
  4. Maestro Samurái: 4 puntos

Una vez realizada satisfactoriamente por el alumno/a. Si fuera necesario, el tutor/a marcará la tarea como "A revisar" y realizará las indicaciones oportunas que deberá seguir el alumno/a para mejorar lo realizado y poder obtener la calificación final o subir de nivel en esa actividad. La tutoría no evaluará las actividades de un tema hasta haber superado las del tema anterior.

Para obtener la certificación en este curso es necesario:

• Superar cada uno de los Temas con la puntuación mínima exigida, resultado de sumar los puntos obtenidos según el nivel alcanzado en cada actividad del tema.
  • Completar y superar el proyecto final.
  • Recuerda que para poder certificar es imprescindible realizar el cuestionario de valoración final del curso.
Es conveniente consultar, de forma habitual, a través del menú que hay a la izquierda, las “Calificaciones” para comprobar la calificación obtenida en cada una de las actividades entregadas y los comentarios de retroalimentación ofrecidos por los tutores y tutoras, encaminados, a orientar el proceso de aprendizaje. En general las actividades, si se han completado satisfactoriamente, aparecerán como superadas, aunque puede suceder que, en algunos casos, aparezca el ítem “A revisar”. En cualquier caso, en las calificaciones y dentro de las tareas, habrá un comentario de retroalimentación del tutor orientado a la mejora de la tarea presentada.

Una vez finalizado el curso, en las calificaciones, en "total del curso", deberá aparecer el ítem “Certifica”, lo que garantiza la finalización del curso con éxito.