Una vez que hemos visto los diferentes tipos de tareas y actividades que podemos plantear a nuestros alumnos, es hora de conocer cómo calificar y evaluar sus tareas.

Dado que realizaremos la evaluación de nuestros alumnos, los primeros contenidos de este bloque abordan los conceptos relacionados con los usuarios de Moodle, para que podamos dar de alta al menos a uno (su nombre es Coco) que no sirva de alumno "ficticio".

• Usuarios. Roles y matriculaciones: Conoceremos los distintos roles que hay en el aula virtual de educaMadrid, cuáles son sus cometidos y la forma de asignar estos roles.
  • Usuarios. Grupos y Agrupamientos: Para trabajar con grupos de alumnos dentro de un mismo curso.

En los siguientes apartados se tratan contenidos más específicos de la evaluación en si misma:

• Escalas: Las escalas son una forma de evaluar, valorar o calificar las actividades realizadas por nuestros alumnos.
  • Competencias: permiten calificar o evaluar distintas competencias o habilidades trasversales (actitudes, valores...) que puede tener asociadas una determinada actividad
  • Calificación de actividades y tareas: aquí veremos cómo configurar el método de calificación en las diferentes actividades y tareas y cómo calificar las entregas realizadas por los alumnos.
  • Finalización del curso: aquí veremos los diferentes criterios que podremos incorporar a nuestro curso para especificar la finalización del curso.
  • Progreso del curso: nueva funcionalidad que nos permite como profesores conocer qué criterios del curso (que previamente hemos configurado) han superado los alumnos y por otro lado, le permite al alumno conocer su progreso en el curso.
  • Insignias: son premios o medallas que se otorgan a los estudiantes al cumplir una serie de logros o condiciones relacionadas con su actividad en el curso.
  • Libro de calificaciones: lugar donde quedarán reflejadas todas las tareas y calificaciones que reciba el alumno.
Última modificación: jueves, 10 de noviembre de 2016, 15:34