Qué son las Etiquetas

Las etiquetas suelen emplearse para separar y organizar los diferentes recursos y actividades que componen  los temas/secciones del curso. Por ejemplo podemos incorporar en los diferentes temas algunas de estas etiquetas: "Tareas", "Contenidos", "Evaluación", "Para repasar", "Para trabajar en clase" "¡A trabajar!",... de esta manera facilitaremos la navegación a los alumnos por el curso ya que les permitirá localizar de manera más rápida las tareas, actividades o materiales.

Las etiquetas también pueden emplearse para resaltar información importante del curso como puede ser la incorporación de material nuevo, cambio de fecha de la entrega de una actividad,...

Una etiqueta es un recurso que podemos incorporar en cualquier sección del curso y se caracteriza por ser el único recurso que se mostrará siempre en la página principal del curso (los demás recursos se presentarán únicamente con su título en forma de enlace y al ser pulsados se mostrarán en una página nueva).

Para añadir una Etiqueta en nuestro curso, como ya hemos visto, tendremos que activar el modo de edición del curso.

La información se introduce a través del Editor de texto de Moodle por lo que el texto puede contener enlaces a otras páginas, imágenes,... Sin embargo, al ser un recurso que se muestra en la página principal del curso se recomienda no sobrecargarlo con elementos multimedia (muchos accesos simultáneos al curso podrían ralentizar la navegación por el curso).

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de uso sobre cómo se pueden emplear las etiquetas para organizar los contenidos y actividades en un curso:

ejemplo uso

¡Ponte a prueba!

Una vez hemos visto en qué consiste el recurso 'etiqueta', responde a la siguiente pregunta

Pregunta 1

La información que introduzcamos en las 'etiquetas' de un curso, ¿será siempre visible desde la página principal del curso?

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0