4.H. Progreso del curso

Sitio: Aula Virtual de Formación en línea (ISMIE)
Curso: Moodle 2.6 CRIF "Las Acacias" (contenidos del curso Moodle y su uso didáctico)
Libro: 4.H. Progreso del curso
Imprimido por: Invitado
Día: martes, 16 de abril de 2024, 09:03

Descripción

Progreso del curso

1. Status de finalización del curso (progreso del curso)

Como hemos visto en el libro anterior, si incorporamos criterios para finalizar un curso conviene que incorporemos al curso el bloque Status de finalizanción del curso ya que este bloque permite al alumno conocer su progreso en el curso: qué actividades ha superado, qué le queda por realizar, qué acciones tiene que realizar,...

Para incorporar este bloque al curso tendremos que activar la edición del curso y dentro del apartado Agregar un bloque seleccionar Status de finalizalizacón del curso:

Bloque status de finalización del curso

Una vez hecho esto, veremos lo siguiente:

status finalizacion incorporado

1.1. Vista profesor

Una vez hemos incorporado el bloque de Status finalización del curso, como profesores podremos emplearlo para ver el progreso de los alumnos en el curso. Para ello pulsaremos sobre "Ver informe completo":

acceder al informe de status finalización

Hecho esto, podremos ver todos los criterios de finalización de curso que hayamos incorporado así como una vista general del progreso de cada uno de los alumnos: qué criterios han superado, qué les queda pendiente por realizar,... Este información nos proporciona la información suficiente para saber cómo van progresando nuestros alumnos.

En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de ese informe:

Vista profesor

1.2. VIsta alumno

Cuando un alumno acceda a un curso en el que previamente se haya incorporado el Bloque Status de finalización del curso  verá de manera genéral los criterios que tiene que superar para finalizar el curso. 

Finalizacion alumno

Al pulsar sobre " Más detalles" podrá ver de manera especifica los criterios que tiene que superar. Por ejemplo en esta imagen, el alumno puede ver cuál es su progreso en el curso: que actividades y recursos ha completado, cuál es el requisito que debe cumplir para que superar un determinado criterio,...

detalle