C24 Guía didáctica

Sitio: Aula Virtual de Formación en línea (ISMIE)
Curso: Guías didácticas
Libro: C24 Guía didáctica
Imprimido por: Invitado
Día: jueves, 25 de abril de 2024, 12:40

Descripción

Curso en línea sobre Moodle 2.6, que es utilizado como plataforma de formación del profesorado de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, así como plataforma para la realización de cursos en línea de los centros educativos públicos y concertados de la comunidad de Madrid.

1. Ficha web del curso

O directamente aquí abajo, en esta ventana (más rápido):

2. Itinerario de aprendizaje

3. Propuesta de trabajo

4. Evaluación

Se explica a continuación la metodología aplicada en el curso y el proceso de evaluación.

METODOLOGÍA

Aunque cada bloque tiene sus propias características, hay una serie de elementos comunes:

  • La documentación con los contenidos del curso ha sido dividida dentro de cada bloque en diferentes partes que aparecen diferenciadas con su correspondiente paquete de contenidos y las actividades a realizar en relación con esos contenidos.
  • Los contenidos del curso se han estructurado en varios bloques. Cada bloque tiene asignado un período de tiempo concreto para su realización. Inicialmente estarán visibles los contenidos (teóricos) de todo el curso, incluyendo el proyecto final. La parte práctica (actividades) se irá abriendo a medida que se avance en los diferentes bloques.
  • Anteriormente era habitual añadir un bloque al final, donde quedaban los contenidos del curso en formato PDF. Estos contenidos no están ya, al menos en PDF. En su lugar, se puede descargar los PDFs de los contenidos, desde los propios contenidos aprovechando el recurso "Libro" de Moodle 2.6. Se pueden descargar desde el menú "Administración del Libro" --> "Imprimir el libro completo".
  • Las actividades que son de carácter obligatorio (y las que no también), se entregarán a través del aula virtual.

Para la comunicación entre el tutor y los alumnos se utilizarán los foros, y solo para temas personales, la mensajería interna. Así queda público lo que es público, y privado lo que es privado.

EVALUACIÓN

El tutor evaluará las actividades de todos los bloques que podrán ser calificadas como:

"No superado/Revisar/Superado/Excelente".

En el caso de que se proponga "Revisar" alguna actividad se darán las instrucciones oportunas para que sean superadas.

Para obtener la certificación del curso todas las actividades de carácter obligatorio deberán tener la calificación de "Superado".

Es importante revisar periódicamente el libro de calificaciones, para irse asegurando de que todas las actividades quedan registradas con la calificación de "Superado" o "Excelente", de cara a la futura certificación del curso.

5. Licencia y autoría del curso

Licencia

CC-BY-SA

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Autoría del curso

  • Paz Gonzalo Rodríguez (@pazgonzalo)