Caja de herramientas

Sitio: Aula Virtual de Formación en línea (ISMIE)
Curso: Crea una actividad colaborativa y digital para el aula
Libro: Caja de herramientas
Imprimido por: Invitado
Día: sábado, 27 de abril de 2024, 06:05

1. BLOGGER

En esta lista de reproducción encontrarás la manera de comenzar tu Blog de Blogger. Desplázate por los vídeos del menú lateral derecho para elegir el que te interese.

2. MEDIATECA EDUCAMADRID

La ayuda de la Mediateca de EducaMadrid la puedes encontrar en este enlace.

3. GOOGLE DRIVE

En el canal Princippia en Youtube podéis encontrar todo tipo de videotutoriales para trabajar con herramientas Google en el aula.

En este caso podéis encontrar una lista de reproducción con videotutoriales para aprender a manejar Google Drive fácilmente.

CURSO COMPLETO DE GOOGLE DRIVE 2017 (Canal Princippia)

3.1. Crear documento compartido

En algunas tareas del curso será necesario poner en práctica la edición colaborativa, es decir, la posibilidad de compartir la autoría y crear a varias manos un documento empleando las herramientas en línea; a continuación os dejo con una presentación centrada en los puntos básicos para preparar un documento de Google Drive para su edición colaborativa.

 

Espero que os sea útil

3.2. Audio en Google Slides

El tratamiento del audio en las aplicaciones de Google Drive es un poco especial, en el caso de Slides NO se puede incorporar una narración como haríamos en Powerpoint u otras aplicaciones para presentaciones, tampoco se puede incrustar código html... así que hay que echarle un poco de imaginación, soluciones hay.

Lo más sencillo de todo es incorporar una ventanita con el audio en youtube y después activar la reproducción automática; a continuación os dejamos con el procedimiento para agregar un archivo de audio a Google Slides:

Si tu audio es un Podcast alojado en SoundCloud, a continuación te explicamos cómo convertirlo en un vídeo y alojarlo en Youtube para poder incorporarlo a tu presentación:

4. CLOUD EDUCAMADRID

¿Qué es el Cloud de EducaMadrid?

Un espacio virtual o disco duro en la nube para guardar tus archivos y documentos, compartirlos y acceder a ellos desde cualquier lugar.

Login.png

Para consultar la ayuda del Cloud de EducaMadrid puedes acceder a este enlace.

5. PIKTOCHART ¿Cómo hacer pública mi infografía?

Existen un montón de aplicaciones excelentes para crear infografías y casi todas tienen en común la opción de permitir al autor compartir o no su creación, bien por no está terminada, bien por un deseo expreso de privacidad.

En el caso de "Piktochart", los documentos creados se mantienen por defecto como privados, de manera que sólo su creador puede tener acceso a los mismos. Si compartimos una URL de un archivo clasificado como privado recibiremos el siguiente mensaje de error:

piktochart

Para que nuestras infografías puedan ser vistas por nuestros alumnos, compañeros u otros miembros de la comunidad educativa y revisadas por vuestro tutor, debemos seguir el siguiente procedimiento:

Espero que os haya servido de ayuda.