Curso del CRIF Las Acacias con el que descubriremos una nueva metodología para atender a la diversidad de nuestro aula.

Las Inteligencias Múltiples, la Matriz de Zone, la Taxonomía de Bloom y otros conceptos metodológicos, fundamentarán una propuesta que nos permitirá ofrecer nuevas actividades de enseñanza - aprendizaje en el día a día de nuestras aulas.

La navegación del curso discurre a través de un paisaje gamificado. Una aventura vikinga que nos permitirá conquistar nuevos reinos pedagógicos.

Crear un curso es mucho más que colgar contenidos en un Aula Virtual. Aquí aprenderás a diseñar cursos Moodle en los que se apliquen los principios de metodologías activas como ABP y Flipped Classroom.

Este curso trabaja el proceso que debe llevarse a cabo en el aula, para poner en práctica el ABP. Desde el bloque 1, en el que se inicia el diseño, hasta el bloque 3, en el que se completa, gracias a las aportaciones de otros compañeros, se trabajará colaborativamente, para crear un Proyecto completo, viable y ajustado a la realidad de nuestro centro. 

Aprenderás a integrar el método de clase invertida dando la vuelta a la Taxonomía de Bloom dejando para casa el pensamiento de bajo nivel y para la clase la parte más proactiva.  Relacionarás el modelo Flipped con otras metodología activas y gamificación y explorarás diferentes herramientas que te permitan crear y enriquecer vídeos para tus alumnos.
En este curso crearéis un espacio web real, moderno y fácil de usar. Este espacio será útil en tu práctica docente, para representar a tu centro, o para tu departamento. Durante el curso se describirán las herramientas de EducaMadrid para trabajar de forma colaborativa y crear espacios Web para alojar todo tipo de materiales didácticos, entre los que incluiremos actividades interactivas.

Veremos como manejar conceptos estadísticos y matemáticos desde un punto de vista significativo para los alumnos, conectando actualidad y materias como Economía y Matemáticas a través de retos en los que tendrán que investigar, analizar y llegar a conclusiones propias.

Para ello, utilizaremos el entorno "INE.es" como herramienta principal de investigación.

Descubrirás de forma práctica las posibilidades que ofrecen las tecnologías en el aula para investigar en Internet, aprenderás a seleccionar y organizar información y fomentarás la creatividad en tus alumnos mediante la narrativa digital, en distintos formatos y medios.

Es un curso orientado a docentes de Educación Infantil y Primaria, adaptado a alumnos de distintas capacidades.

Orientado a aquellos docentes que, conociendo nuestros cursos online, desean ser tutor o tutora en alguno de ellos. A través de este curso esperamos localizar a aquellos profesores que estáis poniendo en práctica en el aula metodologías activas y centradas en el alumno y que compartís con el resto de la comunidad lo aprendido a través de blogs, wikis, webs, etc. para que acompañéis a otros en ese proceso.

Los objetivos principales son comprender la evaluación como parte inherente e imprescindible en un proceso de aprendizaje y diseñar estrategias de evaluación integradas, que redunden en la mejora del proceso de aprendizaje y en el desarrollo de competencias.