1. Qué es un proyecto de innovación tecnológica

A lo largo de este curso vas conocer y vivenciar una metodología con la que llevar a cabo en el aula distintos proyectos que buscan soluciones innovadoras a retos reales sobre un tema o problemática concreta, a través de tecnología.

Se trata de hacer que tus alumnos sean capaces de detectar un problema real en su entorno y darle solución a través de las herramientas tecnológicas que están aprendiendo en el aula. Esto implica que los alumnos aprenderán a aplicar el contenido de Tecnología, Programación y Robótica para resolver un reto que les motiva, lo que hará que su aprendizaje sea más significativo y ajustado a la realidad.

Un proyecto de innovación tecnológica es una solución a un reto que los alumnos han sido capaces de detectar. Esta solución ha sido ideada y diseñada por los alumnos desde cero, trabajando en equipo y utilizando la tecnología para encontrar una forma innovadora de resolverlo.