1. Selección de temas y subtemas

En este curso se plantea la creación de proyectos de innovación tecnológica que giren en torno a un tema o centro de interés.

Al hablar de tema haremos referencia a aspectos de interés común o de impacto social, como pueden ser: el deporte, la paz o el medio ambiente.

Estos temas deben entenderse de forma amplia, de tal forma que nos permitan abarcar todo el abanico de posibilidades que giran en torno al mismo. Cada tema puede dividirse en distintos subtemas; así, por ejemplo, dentro del deporte podrían ser subtemas: la práctica deportiva, la salud y el bienestar, la integración a través del deporte, la comunicación deportiva, los eventos deportivos, etc.

Como docentes, debemos plantear temas que puedan resultar de interés a los alumnos. Asimismo, es importante hacer ver todos los aspectos que se incluyen dentro de un tema, para que los alumnos puedan elegir aquello que les motive más .

De cada subtema nacerá una investigación, que será el inicio del desarrollo del proyecto.