PUNTOS DE INFORMACIÓN AL VOLUNTARIADO (PIV)

Son servicios públicos, dependientes de los Ayuntamientos, que ofrecen algunos municipios de la Comunidad de Madrid. Su cometido es el de potenciar el voluntariado en su localidad, asesorando a ciudadanos que quieren hacer voluntariado y a entidades sociales que necesitan voluntarios para el desarrollo de sus proyectos.

Desde hace unos 8 años, algunos de los PIVs han comenzado a colaborar con los centros educativos para potenciar el desarrollo de proyectos de Aprendizaje-Servicio, y en este sentido pueden ayudar al profesorado en las siguientes cuestiones:

• Detección de necesidades de la localidad en torno a las cuales poder diseñar un proyecto.
  • Localización de asociaciones, fundaciones o instituciones públicas como posibles colaboradores del proyecto.
  • Acompañamiento al alumnado en la toma de contacto con las entidades sociales en las que vayan a prestar servicio.
  • Apoyo en el diseño e implementación de proyectos.
  • Formación complementaria para el alumnado, en temas que lo requieran, para reforzar los aprendizajes asociados al servicio.
  • Apoyo al profesorado para el seguimiento en la ejecución del proyecto.

Listado de Contactos

PIV de Alcalá de Henares

PIV de Alcorcón

PIV de Boadilla del Monte