El portal de EducaMadrid es una plataforma web flexible, basada en LifeRay, que permite a sus usuarios la creación de sitios web e intranets con distintos grados de complejidad, lo que permite su adaptación al ámbito educativo y a las distintas funciones que dentro de este ámbito se le pueden dar.

En este curso se trabajarán las competencias técnicas necesarias para la creación de un sitio web docente empleando el Portal de EducaMadrid, dándole distintas funcionalidades en base a los intereses del profesorado que se inscriba:

  • Blog docente. Web en formato de bitácora (publicación en orden cronológico inverso) donde los docentes pueden incluir recursos, materiales, artículos, tutoriales, reflexiones, etc. para compartir tanto con sus alumnos como con otros compañeros.
  • ePortfolio docente. Se trata de una selección de evidencias y reflexiones realizados por un docente sobre su práctica educativa. Además podrá incluir una biografía, los reconocimientos digitales de su práctica, etc.
  • Flipped Classroom. Crear un sitio web, basado en el portal de EducaMadrid, que permita la aplicación de la metodología Flipped classroom.
  • Web de contenidos y recursos para el aula. Web en la que se realiza un catálogo de recursos que son susceptibles de utilizar en el aula con los alumnos y que están abiertos para ser compartidos por otros docentes. Puede ser de área, nivel, tema, etc.

Los aspectos técnicos y de aplicación docente se trabajarán de forma simultánea, los usuarios podrán avanzar a su propio ritmo y tendrán una serie de actividades opcionales que les permitirán orientar el proyecto de trabajo.

Photo by rawpixel on Unsplash

Destacado: No