Diagrama de temas

  • PRESENTACIÓN

    PRESENTACIÓN

    Los centros educativos son espacios concurridos donde se concentran alumnos y profesores para desarrollar la actividad docente. Preservar la salud de la comunidad educativa debe ser un requisito constante.

    La salud ambiental de los centros depende de factores sociales y factores físicos como la amplitud de los espacios, iluminación, ruidos y calidad del aire entre otros. Este último parámetro, ha cobrado en la actual pandemia de SARS-Cov-2 una especial trascendencia para reducir la transmisión de partículas víricas en suspensión o aerosoles. 

    Un mecanismo de control indiscutible de la calidad del aire sería realizar una ventilación adecuada y adaptada a cada uno de los diferentes espacios presentes en el centro educativo.

    En este MOC te vamos a ofrecer los conocimientos necesarios, básicos y prácticos, para que puedas tomar decisiones acertadas y adaptadas al caso concreto de la ventilación de los espacios físicos de tu centro. 

    En un primer bloque, de fundamentos teóricos, desglosado en dos áreas, comprenderás los mecanismos básicos de la ventilación de un espacio. Sus tipos, parámetros, particularidades y el papel de la medida del CO2 como referente de calidad del aire.

    En un segundo bloque, de enfoque práctico, conocerás los diferentes instrumentos analizadores de CO2 y de filtración y purificación del aire, como son los filtros HEPA. Te mostraremos, además, como fabricar tus propios analizadores y sistemas de filtración.

    Recordamos que para certificar este curso deben realizarse los dos cuestionarios y entregar la tarea final.