3.1 Incorpora herramientas colaborativas y de participación a la clase

En esta actividad incluirás 1 herramienta de colaboración en tu espacio de prácticas para fomentar la interacción de los usuarios de la Clase, en concreto incorporaremos un blog.

IMPORTANTE:

Previo a realizar la actividad, asegúrate que en tu cuenta de Educamadrid [Menú de usuario -> Mi cuenta] has incluido una imagen tuya o icono y le has dado a "guardar".

Pasos a seguir:

A) Como PROFESOR de tu clase de prácticas:

  1. Accede a la página "WIKI" de tu espacio de prácticas. Desde el menú "Editar" en el apartado "Detalles", modifica su nombre por el de "BLOG"
  2. Desde el mismo apartado "Detalles", elige la plantilla de página de 1 columna y guarda los cambios.
  3. Añade un recurso tipo "Blogs".
  4. Añade una entrada o post al blog, relacionada con la temática de tu clase, en la que se incluya un texto acompañado, al menos, de una imagen (NOTA: Para poder incorporar imágenes has de crear previamente una carpeta denominada "Blogs" a la que subirás las imágenes de los Blogs).

Tarea 5.1 Blogs


B) Confirma la siguiente configuración del blog en Opciones->Configuración -> Preferencias de Presentación del blog:

    • Valoraciones: activadas.
    • Comentarios: activados.

C) Configura los permisos del Blog (Permisos -> Añadir una entrada) para que los alumnos de tu clase (Usuarios de Sitio web) puedan añadir entradas.

Cuando hayas completado todos los pasos de esta tarea:

1. Realiza una captura de pantalla de tu espacio de prácticas en la que se vea la entrada del Blog que has realizado.

2. Realiza una captura de pantalla en la que se muestre el permiso activado para que tus alumnos puedan añadir una entrada a tu Blog.

Para la entrega, copia las dos imágenes en un documento e incluye también la dirección URL de tu clase de prácticas (recuerda, siempre vinculada). Guarda el documento en formato PDF y súbelo a la tarea a través del botón  "Agregar entrega".

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar