3.2 Visualización de contenidos

En esta actividad aplicaremos lo que hemos aprendido sobre las distintas opciones de que disponemos a la hora de visualizar contenidos.

Sigue los siguientes pasos:

1.- En la página de CONTENIDOS, añade un Agregador de contenidos y configúralo de la siguiente forma:

  • Define dos filtros:
    • Uno manual, que llamarás "Mi selección" y donde seleccionarás tres contenidos cualesquiera de tu clase.
    • Otro automático que llamarás "Unidades didácticas" en el que utilizarás como criterio de selección el tipo de contenido Libre.
  • Configura el recurso para que se muestren las etiquetas, pero no los enlaces a favoritos ni a imprimir. No modifiques el nivel de detalle que viene predeterminado para la vista de los contenidos (Detallado).
  • Tendrás que asignarle un título personalizado al recurso y cambiarle el color de fondo para diferenciarlo del resto de recursos de la página
Tarea 42


2.- Añade, en esa misma página, en la otra columna, una nube de etiquetas.

Nube de etiquetas


Cuando hayas terminado, envía la URL de tu página a tu tutor para que pueda evaluar tu actividad. Para ello:


      1. Pulsa “Agregar entrega”:


      2. En el campo del formulario, introduce la URL de tu clase de prácticas (con su hipervínculo creado)  y a continuación pulsa en “Guardar cambios”:
        Url



NOTA: Recuerda que antes de configurar los filtros deberás hacer visibles los contenidos que has recibido de tus compañeros. Para ello accede al Administrador de contenidos y en la columna "Estado" pulsa en el icono del aspa (verde=visible; rojo=no visible)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar