1.3. Configuración Moodle

Objetivos

  • Configurar y personalizar un curso en Moodle.

Desarrollo

En esta actividad tendrás que configurar tu curso Moodle, no sin antes haber realizado la actividad 1.2. Damos por hecho que durante la sesión virtual has accedido al espacio de prácticas identificándote con tu usuario y contraseña de EducaMadrid. Accede de nuevo a través del icono   y busca el curso que habrá creado tu tutor/a con tu nombre y apellidos.

La tarea consta de tres partes:

a) Para configurar tu curso, empieza por utilizar la opción Editar Ajustes del curso. Siempre con la idea in mente del planteamiento de curso que has presentado en la actividad 1.2, personaliza los siguientes parámetros/opciones:

  1. La descripción del curso. Escribe una breve descripción de tu curso.
  2. La visibilidad. Configura tu curso para que sea visible.
  3. El formato de curso. Elige un formato por temas.
  4. El rastreo. Activa el rastreo de finalización del curso.
  5. Los grupos. En el apartado Grupos, selecciona la opción "No hay grupos".
  6. El perfil. Llegados a este punto te habrás dado cuenta de que una cosa es el perfil de tu usuario en el aula virtual de formación en línea del CRIF Las Acacias, y otra es el perfil de tu curso de prácticas. Actualiza tu perfil personal en el curso de prácticas. En el campo descripción escribe el nombre de tu centro y la especialidad a la que perteneces como docente de la Comunidad de Madrid. Si lo deseas, también puedes actualizar tu foto.

b) Terminados los ajustes del curso, activa la opción "Acceso de invitados" para permitir el acceso de los mismos al curso.

c) Por último, incluye en el lateral derecho uno de los bloques que incorpora Moodle y que consideres que será de utilidad en tu curso. Mas adelante podrás moverlo donde consideres oportuno.

En el campo de texto que aparece, escríbe un mensaje a tu tutor indicándole la dirección web (URL) de tu curso, y que has completado la tarea.

Instrucciones para entregar la actividad

Evaluación

  • Tu tutor/a verificará que has enviado la URL de tu curso de prácticas.
  • La tarea se considerará superada si realizaste todos los ajustes solicitados (a), permitiste el acceso a invitados (b) e incluiste un bloque de Moodle (c).
  • Cuando tu tutor/a califique la tarea, podrás ver los comentarios de retroalimentación.