1.5. Crea un vídeo Flipped Classroom (abierta hasta el final del curso)

Objetivos

  • Utilizar Moodle como herramienta didáctica.
  • Crear un vídeo explicativo como ejemplo de aplicación del modelo Flipped Classroom.

Desarrollo

  1. Te proponemos crear un vídeo explicativo que trate sobre un contenido de tu área o asignatura. Esta infografía muestra algunas recomendaciones para grabar un buen "vídeo Flipped".
  2. Una vez creado el vídeo, puedes enriquecerlo, insertando preguntas intermedias que te permitirán obtener una retroalimentación inmediata de las respuestas de tus alumnos y responder a la pregunta...¿Realmente ven el vídeo mis alumnos? Para ello te proponemos Playposit o Edpuzzle como herramientas sencillas para conseguirlo.
  3. Antes de publicar el vídeo, recuerda los diferentes tipos de licencia que puedes utilizar.

Te dejamos algunos ejemplos que te pueden dar ideas sobre vídeos Flipped:

En el desarrollo del curso verás las diferentes opciones de insertar un recurso o archivo en la plataforma, de momento lo dejamos a tu elección (como etiqueta, archivo, URL...).

Una vez publicado el vídeo envía su URL a través del campo de texto que aparece al pulsar el botón "Agregar entrega". Si has conseguido incluir el vídeo en tu curso Moodle, envía también la URL del curso. Si necesitas ayuda sigue las Instrucciones para entregar la actividad.

Evaluación

  • El tutor/a verificará que has enviado la URL con el enlace a tu vídeo y a tu curso de Moodle con el vídeo insertado y correctamente licenciado.
  • Para superar la tarea, el tutor/a valorará la duración y claridad del vídeo, desde un punto de vista técnico y pedagógico.
  • Cuando tu tutor/a haya evaluado tu tarea verás aquí su calificación y comentarios.